¿Qué es Turning Research Into Practice (TRIP)? Principales características.

TRIP es una base de datos utilizada como herramienta de búsqueda de información en el campo de la medicina , con enfoque en el contenido de la medicina basada en evidencias. Tiene como objetivo auxiliar médicos a identificar la mejor evidencia científica disponible para contestar preguntas clínicas de manera fácil e rápida.

Con mucha frecuencia los médicos tienen preguntas relacionadas a la clínica sin respuesta. Para auxiliarlos camino a las respuestas es necesario un motor de búsqueda especifica, Jon Brasseey y Chris Price fundaron en el ano de 1997 la base de datos Truning Reseach Into Practuce en el Reino Unido que permite un fácil acceso a material en linea basado en la medicina basada en la evidencia.

Funcionamiento del algoritmo

El algoritmo tiene 3 criterios principales para la búsqueda:

Texto: El termino de búsqueda que se encuentra en el titulo del archivo tiene mas pontaje que el termino que se encuentra en el cuerpo del texto y mientras más aparece una palabra más tiene pontaje.

Puntuación de publicación. Este criterio es basado en la calidad de los recursos (como Cochrane) tiene pontaje mas elevado que otro tipo de publicaciones.

Fecha: El documento más reciente obtiene mejor puntuación.

https://www.tripdatabase.com/about#s3

Este imagen demonstra la pirámide de evidencia , todo el contenido de las 500 principales revistas mas todas la ECA, presentes en el PubMed y todas las revisiones sistemáticas en cualquiera publicación de PubMed

Recuerde que:

  • Bibliografia

http://dx.doi.org/10.1136/ebm.7.4.104

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1852632/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.